Somos un estudio creativo formado por dos miembros que juntos suman más de 15 años de experiencia.

Anseriforma nació como un concepto en 2016 con la intención de combinar el diseño técnico con la ilustración creativa. De este modo creamos proyectos con una estrategia sólida y con capacidad de atraer y seducir al público.

Nuestra especialidad es dotar a la empresa de una identidad y personalidad única con una presencia visual notoria, diferenciada y harmónica. Para dotarla de estas características, realizamos (entre otros) trabajos de naming, identidad visual, diseño web corporativo e ilustración descriptiva y publicitaria.

Manu García

Diseño gráfico, branding, y diseño web corporativo

Graduado en la Escuela de Arte y Superior de Diseño (EASD)  con Diploma de Especialización en Diseño Creativo en Bellas Artes (BBAA).

Además, formado constantemente en cursos y seminarios, con docentes como Boke Bazán, Modesto Granados, Diego Vainesman o Iván Castro.

Rui Pinto

Diseñador gráfico, branding e ilustración

Licenciado en Bellas Artes (BBAA) y Máster en Diseño e Ilustración en BBAA.

Participó en varios proyectos creativos, como la escenografía del cortometraje Mamá, e ilustración callejera en los eventos VillamarxArt

Imágen de marca

Ayudamos a las empresas a distinguirse en el mercado y a conectar con su público objetivo. Tras un análisis de estas tres partes (empresa, mercado y público) proponemos una estrategia creativa, sustentada por los siguientes servicios:

  • Naming. El nombre debe ser único. Descriptivo y/o evocador.
  • Diseño de logotipo. Con pocas formas, colores y recurso tipográfico, se transmitirá el estilo y carácter. Una personalidad distinta y memorable.
  • Manual corporativo. Con él se garantiza un buen uso de la marca para mantener su integridad. Además se elabora todo el universo gráfico para que la marca vaya más allá del logotipo.

Rediseño de marca

Rediseñamos identidades cuyas necesidades cambiantes impliquen asegurar la recontextualización de mercados emergentes y de públicos con necesidades cambiantes.

Para ello, analizamos la situación actual de la marca, su historia, y la fiabilidad de su público. Después decidimos si necesita un cambio total, parcial, ser modernizado o sencillamente mejorar su construcción para adaptarlo a sistemas de impresión y medios digitales.

Ilustración publicitaria

Creamos ilustraciones que refuerzan el mensaje de soportes publicitarios. El dibujo es una herramienta tan fuerte como actual y constituye un arma poderosa de comunicación. Nuestros recursos son ilustración plástica, digital, 3D y fotomontaje, y recurrimos a uno de ellos en función del mensaje que se quiera transmitir.

Ilustración para editorial y storytelling

Creamos imágenes asociadas a un texto para reforzar el mensaje y darle forma en la mente del lector. Un método potente y evocador de crear mundos más allá de los límites de la realidad. 

Este tipo de ilustración se usa en cuentos, artículos y para storytelling donde la empresa decide contar una historia acompañada de ilustraciones.

Contenido gráfico para RRSS

Ofrecemos servicios de acompañamiento de las RRSS con una serie de publicaciones creativas y corporativas programadas temporalmente. A través de este servicio formalizamos un dialogo permanente con el target marcando presencia y relevancia en sus rutinas.

Diseño web corporativo

Primamos un diseño bien esquematizado, atractivo y con contenidos ágiles y muy legibles. El principal objetivo de una web es convertir la visita en un cliente potencial, ya sea consiguiendo que contacte con la empresa, suscribiéndose, descargando algo o comprando. En función de ello se compone la estructura de la web, estética, llamadas a la acción y se realiza un seguimiento del comportamiento del usuario para futuras decisiones.

El proyecto incorpora imágenes personalizadas (fotomontaje; ilustración digital; infografías) que transmitan valor, personalidad y distinción.