Instituto Koncentro

Instituto Koncentro en una clínicia de terapia de neuropsicología, un proceso tecnológico muy avanzado, nada intrusivo, y con una eficacia testada. Instituto Koncentro es dar el siguiente paso. Es pasar de la terapia tradicional a otra de última generación.

Marca

Instituto Koncentro es dar el siguiente paso. Es pasar de la terapia tradicional a otra de última generación.

El símbolo utilizado es la inicial K invertida. Así, representa el siguiente paso que se quiere dar en la vida, y al mismo tiempo, el recurso multimedia que utiliza este tipo de terapia.

Declinaciones gráficas

La marca mantiene su presencia más allá del logo con recursos gráficos que lo identifican. El neurofeedback es un proceso tecnológico avanzado para regular las ondas cerebrales. Este concepto se ha representado con ondas trazadas por líneas punteadas.

En este tipo de terapia, el paciente visualiza un video o un videojuego. Si la lectura de las ondas cerebrales no es la deseada, dicha reproducción se ve afectada o distorsionada. Con este feedback, el cerebro trata de regular las ondas cerebrales para solucionar esta incomodidad, y así se autocorrige a sí mismo.

Por ello, se ha aportado un lenguaje gráfico uniendo la simbología multimedia con el proceso terapéutico. Esta solución da claridad al tipo de servicio que se ofrece y al proceso evolutivo.

Papelería corporativa

El azul corporativo tiene una presencia secundaria, mientras que el blanco y el negro aportan el aspecto distinguido que se buscaba para este proyecto.

Manual de identidad corporativa

En este manual presentamos y definimos todos los aspectos técnicos y funcionales de la marca. También se usa para guiar al cliente y a la imprenta sobre cómo proceder.